domingo, abril 06, 2008

Debo ser fuerte.


El inicio fue una idea, leyendo poemas dedicados a Alicia de Pizarnik, surgió algo en mi cabeza y cuando lo conté en medio de la clase todos los ojos me miraban desconcertados y el profesor no pudo evitar decir: me cautivo tu historia. Con el cuento no me siento satisfecha debe estar lleno de errores y defectos tanto de gramática y lógica aun no lo muestro a nadie para que lo critiquen aunque esta semana mi profesor lo leerá y me dirá que pasa. Me da un poco de vergüenza pero, si a él le gusto la idea, debo tener al menos un poco de confianza, o eso quiero creer. Y hago la pregunta ¿Por qué la gente escribe? Yo cree esa necesidad para “tratar” de sentirme mejor, a veces funciona otras no, la verdad no importa. Como el día del mercado que tienes que comprar las distintas cosas y decides comprarlos todos en un solo lugar o ahorrarte unos pesos e ir a comprar a sus lugares específicos a algunos no les importa. Ejemplo, puedo elegir comprar todo en Coto, las verduras, la carne el pollo y las cosas convencionales que se compran en el coto, o, podrías ir a la verdulería a comprar las verduras donde son lindas y económicas, la carnicería a comprar la carne y milanesas, donde son mas lindas y económicas y en Coto sólo comprar los artículos del hogar, la leche las latas el queso en fin todo lo demás. Es decir cada lugar me da cosas especificas que ninguno de los otros me puede dar, la verdulería me ofrece verduras frescas y a buen precio, el Coto también me ofrece verduras pero no son tan frescas y el precio es mayor, la carnicería me da carne linda y a buen precio y el Coto también me ofrece carne, pero embasada con días de frescura conservadas en plástico y un precio relativamente superior y si decido comprar pescado está la pescadería, si voy a Coto voy a recibir la merluza mas fea y seca que puedo encontrar en la vida. Una vez me dijeron que yo tengo cosas que nadie mas puede ofrecer y ahora me pregunto que cosas serán esas, me gustaría tener la lista, así cómo cuando vas a la verdulería: cebolla, remolacha, repollo, tomate, berenjenas, etc. y poder saber que me ofrece cada persona, en este caso yo. ¿Yo no sé que ofrezco que nadie puede ofrecer? Y ahora dudo que lo que yo ofrezca alguien lo quiera, puede ser que con la demanda y oferta, salio un Coto equivalente a mi que da lo que yo ofrezco mas barato y menos fresco pero lo ofrece. Un Coto de mi, no puedo evitar sonreír, ya vuelvo a entender porque escribo, para sonreír entre líneas y tratar de sacar eso que solo nosotros podemos ofrecer. Un Coto de mi, jaja.

1 comentario:

Aldoux dijo...

Esta lleno de errores gramaticales, y me encanta. También me encanta la metafora del coto, la verduleria y la pescaderia comparado con él mí.
Umm no te que yo soy la merluza de la pescaderia que es mas complicada de conseguir que la merluza del coto, las dos son merluzas pero dan cosas distintas, en este caso el sabor.

que delicia es la merluza ah.!

me e enamorado de este escrito erroneo gramaticalmente.