miércoles, octubre 11, 2006

Luces Rojas


Mami tengo que buscar al señor Tigre, no lo puedo dejar. No veo nada tengo miedo. El señor Tigre ya estás a salvo. Que feliz estoy, por un momento pensé que no lo vería más. Ese ruido es fuerte pero yo te voy a cuidar señor Tigre. También tengo miedo. Muchas luces rojas entran por las ventanas. Mami ¿por qué estamos en el suelo? ¿Por qué debajo de la mesa? Quiero ir a mi cuarto y dormir, no quiero estar aquí.

Señor Tigre mi mami dijo que tenemos que salir, rápido y en silencio. Hay gente mala afuera, tienen luces rojas, que cuando tocan algo, explota. Que mala es la luz roja.
Mi mami me ordeno que no hiciéramos ruido. Pero, no entiendo porque mis hermanas lloran.

Señor Tigre ví por la ventana y todo desapareció. El auto de mi mami ya no está. ¿Dónde está? ¿Por qué todo el mundo corre? No, no. Mami tengo miedo y el señor Tigre también. Quiero ir a mi cama, mañana es navidad. Yo me porto bien, quiero descansar y no correr más.
Señor Tigre, ya no estamos en casa, los hombres malos llenaron todo con luces rojas. ¿Qué serán esas luces rojas? ¿Son rojas por la navidad? Deben ser por la navidad. Mi mami me dijo que los colores de navidad son verde y rojo. ¿Será por Papá Noel?
No estoy seguro, pero el vestido de Papá Noel es rojo con un poquito de blanco.
Mi mami también me dijo que los niños que se portan bien reciben regalos de Papá Noel. Y sabes algo señor Tigre, yo me porte bien todo el año, hice mis tareas, arregle mi cama todas las mañanas, me comí toda la comida y siempre ayudo a mis hermanas en la casa. Por todas esas cosas buenas, estoy seguro que Papá Noel me va a traer un regalo. ¿Sabes qué pedí? Pedí una patineta. ¡Una muy linda!
Cuando Papá Noel me la regale podremos ir a pasear. Estoy seguro que te gustara.

Mi mami dice que nos acostemos en el piso, justo detrás del arbusto. Señor Tigre estamos en la escuela, hay mucha gente corriendo, gritando y llorando. No comprendo.
Mami ¿por qué estamos aquí? ¿dónde están mis hermanas? Mami, háblame por favor. El señor Tigre y yo tenemos mucho miedo.
Señor Tigre tenemos que correr, las luces rojas nos persiguen. Mucha gente corre.
Estoy cansado señor Tigre. Quisiera que Papá Noel me trajera la patineta, así podríamos ir más rápido.

¿Por qué pasa esto un día antes de navidad? ¿Por qué caen personas al suelo? ¿Por qué mi mami llora? Es navidad señor Tigre, yo quiero que todo sea feliz.
Mami hay muchas luces rojas, mami, mami despierta. ¡Mami! vienen las luces rojas.

Señor Tigre mi mami no contesta.

No hay comentarios.: