jueves, octubre 12, 2006

Función Nómada


-Hijo, no quería que te enteraras de la verdad bajo estas circunstancias. Tu madre y yo quisimos decirte todo, pero nuestro temor fue mayor. Siempre tuvimos miedo de confesarte la realidad.
Viajamos a Europa. Nos propusimos recorrer todo lo que pudiéramos, nuestro matrimonio estaba mal. Ella tubo dos abortos espontáneos y el ginecólogo nos dijo que seria muy arriesgado intentar un tercer embarazo.
El viaje fue hermoso, como una segunda luna de miel. Visitamos Roma, Venecia, París y España. Como ya sabes, en España tengo familia. ¿Recuerdas a tu tío Mario y su esposa Clara? los visitamos en Valencia.

Valencia es una ciudad donde circulan muchos gitanos y en esos días un teatro nómada había llegado a la ciudad. Mario y Clara nos invitaron a ver la función con el objetivo de mostrarnos la localidad.
La obra fue una dramatización, del encuentro entre Eco y Narciso, un clásico griego y todo interpretado por gitanos. La actriz principal estaba embarazada y por casualidades de la vida, nos la cruzamos al finalizar el espectáculo.
Para serte sincero no sé si fue obra del destino o coincidencia. Los dolores del parto comenzaron y tu madre no dudo ni un minuto en llevar a la chica al hospital.
Esa noche naciste, cuatro de noviembre de mil novecientos ochenta y siete. Antonela murió en el parto, fue largo y complicado.

Tu tía Clara propuso la adopción, pero antes teníamos que hablar con tu padre biológico. Esa misma noche regrese al teatro para localizar a tu padre ó los padres de Antonela. Cuando llegue no había nada, todo había desaparecido.
Tomé toda la situación como otra señal, una razón más para quedarnos con el nuevo bebe.

Te adoptamos en España, vivimos un año en Valencia, mientras poníamos en orden todos los documentos de la adopción. Y al terminar regresamos a Venezuela.

No hay comentarios.: