lunes, octubre 13, 2008

Vincent susurro a mi oído: Liliums.


(dibujo original de la clase de creación. Aun nose como lo encontre)

Estoy postergando un tatuaje muy pensado, (un largo lirio y una abeja próxima a tomar polen), lo vengo aplazando por razones esquivas. Y desde hace unos días e recibiendo señales de la naturaleza. En realidad no creo que sean señales propiamente dichas, pero, si cosas que estaban presente y mis ojos no veían. Todo comenzó cuando apareció Minerva, el miércoles a la noche, mientras pintaba, me acompaño a casa para contarme una idea que tenia sobre flores, yo trate de escuchar atentamente y tuve muchas dudas, esa fue la primera “señal” por así decirle. Después el jueves, no pare de ver flores, orquídeas y lirios. Todas me rodeaban, donde fuera, desde que salí a las diez de la mañana, hasta mi regreso a las doce de la noche. El viernes, me entregue a las margaritas, compre unas rojas brillantes, casi bermellón y cariñosamente las puse en agua en mi cuarto, hoy están algo marchitas pero no del todo, el próximo jueves las saco. El sábado mientras iba a dibujar, me tope con unas orquídeas, parecidas a las de mi brazo, sólo que estas eran naranja mezcla con amarillo limón, con largos tallos y majestuosa entrada, parecidas a los lirios de Van Gogh.
Lo confirme, las flores me perseguían, o yo las perseguía a ellas inconscientemente. Y hoy hablando y hablando recordé que de pequeña nunca tuve un escondite en casa, cómo debajo de la cama, de la mesa o adentro del closet. Mis recuerdos son distintos, con muchas niñas todas igual de desorientadas y solas, como yo.

¿Qué es lo primero que dibujas cuando te dicen: dibuja tu casa o tu familia?

Hace unos años tuve una clase, llamada creación y el profesor en uno de los ejercicios mando a dibujar nuestra casa o nuestro hogar. Yo dibuje flores de pantano y sino me equivoco un tronco oscuro, al momento de ver los dibujos yo escondí el mío por vergüenza, todos tenían casitas con hermosas praderas y yo solo flores.
Después recordé: cuando era pequeñita y fui por primera vez a mi colegio, mis padres me dieron un librito didáctico para dibujar. De esos libros que vienen los dibujos semi hechos y todo el papel esta dividido en cuadrados, número y letras a lo vertical y horizontal, había un dibujo que me gustaba mucho, tenía esas flores de pantano muy largas y abultadas arriba, hermosas flores. Lo mas particular de estas flores, es que en realidad parecen cortas, porque la mayor parte del tallo esta dentro del agua y sólo una tercera parte esta afuera. Si fuera una criatura marina que viviera en un pantano y las viera desde abajo, serian como un gran bosque de tallos muy delgados y la superficie del pantano seria un cielo en remolino lleno de mucho blanco y un poco verde oliva.

4 comentarios:

Uncle Greg dijo...

De alguna forma tu anectoda me hace acordar al monólogo que lleve para los 10 minutos de creación.
Y todo por las flores.
Hermoso dibujo!!

Uncle Greg dijo...

te quise hablar y ya no estabas!!!

te extraño
te extraño
te extraño

Uncle Greg dijo...

xq???

te vas y venis... no logro hablarte!!!

llamame aca si queres 4552 9001

TQ

Uncle Greg dijo...

Mañana coordinamos y vemos si logro llegar 6 y algo 7 antes de la escue!

te habia dejado un msj re largo y se borro!

si me necesitas llamame!!

TQ
TQ