lunes, enero 07, 2008

La canción del suicidio.

Gloomy Sunday, escrita por un pianista húngaro en la década de los veinte, un desamor para el y él suicidio para otros, en Estados Unidos entro en los treinta y los despechados enamorados de un imposible decidían seguir la letra hasta el final, fue bautizada como la canción del suicidio húngaro, no deja de ser una leyenda urbana y Rezső Seress el autor, termino con su vida en una ventana treinta y cinco años después, ¿por la canción suicida? ó ¿por su creación?
Pero no podemos ignorar que ha cautivado a más de cinco vocalistas, cada uno con una versión apasionada y desgarradora. Gloomy Sunday.



Una versión hermosa de Elvis Costello

Gloomy Sunday
by: Rezső Seress

Sunday is gloomy,
My hours are slumberless
Dearest the shadows
I live with are numberless
Little white flowers
Will never awaken you
Not where the black coaches
Sorrow has taken you
Angels have no thoughts
Of ever returning you
Wouldnt they be angry
If I thought of joining you?

Gloomy sunday

Gloomy is sunday,
With shadows I spend it all
My heart and i
Have decided to end it all
Soon therell be candles
And prayers that are said I know
But let them not weep
Let them know that Im glad to go
Death is no dream
For in death Im caressin you
With the last breath of my soul
Ill be blessin you

Gloomy sunday

Dreaming, I was only dreaming
I wake and I find you asleep
In the deep of my heart here
Darling I hope
That my dream never haunted you
My heart is tellin you
How much I wanted you
Gloomy sunday

En español:

Un domingo sombrío
Horas de sueños
él más querido en las sombras
vivo en lo innombrable
pequeñas flores blancas
nunca te despertare.
El dolor me ha tocado
ángeles que no piensan
alguna vez retornarte.
¿Ellos se enojaran
si quiero unirme a ti?

Domingo sombrío

Domingo sombrío
en las sombras estoy
mi corazón y yo
hemos decidido terminarlo ya
pronto habrá velas
y oraciones que yo sé
pero ellos no lloraran
ellos sabrán mi felicidad al irme.
La muerte no es un sueño
yo te cuidare y
con el último suspiro de mi corazón
te bendigo.

Domingo sombrío

Sueño, yo sólo sueño
me levanto y te encuentro dormida
en lo profundo de mi corazón.
mi amor, espero
que mis sueños nunca te atrapen
mientras mi corazón te dice
cuánto te deseo
Domingo sombrío

No hay comentarios.: